¿Qué es el derecho a la Reversión del Pago?
Es un mecanismo legal que protege los derechos de los consumidores o clientes que compran productos o servicios a través de comercio electrónico y canales no presenciales, permitiéndoles solicitar el reembolso de lo pagado, a cambio de la devolución del producto comprado (cuando aplique), siempre que se presente 1 de los 5 casos que mencionamos más adelante y se cumplan algunos requisitos.
¿En qué casos procede la Reversión del Pago?
- Cuando el producto comprado no haya sido entregado en la fecha programada de entrega que el cliente selecciono al realizar su compra.
- Cuando el producto entregado no corresponda al comprado, no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministró sobre éste o las que son propias del mismo.
- Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
- Cuando el consumidor haya sufrido un fraude.
- Cuando el cargo o pago por los productos corresponda a una operación que no haya sido solicitada por el consumidor.
¿Cuáles son los requisitos para que proceda la Reversión del Pago?
- Que la compra se haya realizado por un canal de venta no presencial (venta telefónica, Ingelectronix.com, etc).
- La compra debe haberse pagado utilizando tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.
- Presentar la solicitud de Reversión oportunamente. Es decir, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a:
- La fecha en que el cliente debió recibir el producto, de acuerdo con la fecha programada de entrega que seleccionó al realizar su compra, ante cualquier novedad en la entrega.
- La fecha en que el cliente recibió un producto de INGELECTRONIX que resultó defectuoso o que no correspondía al que compró.
- La fecha en que el cliente se enteró de que fue víctima de una operación fraudulenta o un pago que no fue solicitado por él. La solicitud de Reversión de Pago la puede realizar el titular de compra o el titular del medio de pago a través de nuestro canal correo electrónico de atención [email protected]